miércoles, 31 de octubre de 2012

Otro año más, Otro Halloween más.

Pasa otro año y nos vemos en las mismas, celebrando o imitando una festividad CELTA ( Ya que muchos se empeñan en apoyar o en criticar, dependiendo del caso, el Halloween americano... Y es que no es americano! Que tiene origen celta! Antes de criticar hay que informarse un poquito! )




Yo personalmente no lo celebro, y no lo he celebrado ningún año, que yo recuerde... A no ser que por hacer la gracia me vistiesen mis padres con 4 años o por esa época... Pero os aseguro que más de 2 veces no lo he celebrado, si es que lo he celebrado alguna vez.
Y es que... realmente me parece una tontería de las grandes, y es más... es algo copiado! ¿Por qué casi todas las cosas que se siguen a rajatabla es copiado? (Formatos de programa de Televisión... Fiestas tipo Halloween...)

No estoy en contra de seguir los pasos de otros países... Pero ya que estamos... Fijémonos en cosas que pueda tener un beneficio! Como la actividad económica de Japón y China, que pronto serán las primeras potencias mundiales con mucha más diferencia... O mejorar la educación basándose en otros sistemas educativos...

Pero no en una fiesta que la gente de 15 años e incluso de 14 y de 13 no me extrañaría nada.. La pone de escusa para quedar con sus amigos e irse de botellón... Que parece que es lo único importante en este país cuando se sale.
Cuando en principio, las fechas que hay después del 31 de Octubre se hicieron para rendir culto y recordar a familiares que ya no están entre nosotros, cosa que realmente se está perdiendo o simplemente, se hace con una resaca encima que ni puedes con tu alma.

2 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo contigo. yo tampoco he celebrado nunca Halloween y tampoco creo que vaya a hacerlo. me parece más importante recordar a los que ya no están entre nosotros con todos los sentidos plenamente activos y disponibles. y sí, parece que a la gente lo que le hace feliz es beber alcohol hasta que le dé un etílico... y repetir cada noche de fiesta, enfin...

    http://my-yellowworld.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Biiiieeeeeeen joder, no soy el único!!!! Yo si puedo asegurar que NUNCA lo he celebrado, mi familia SIEMPRE ha estado en contra de Halloween, lo mas parecido que hago a celebrarlo es que si ponen Pesadilla Antes de Navidad en la tele la veo. Es decir, no salgo de casa; ayer fui al cine; después me hubiera gustado quedarme dando una vuelta pero estaban todos de botellón y yo paso.

    Halloween es de origen celta, pero somos tan inteligentes que en vez de mantener la tradición celta (como se hace en Galicia) van y toman la (falsa)tradición americana...y la usan de excusa para beber. No seré creyente al 100%, pero prefiero la idea de recordar a quienes no están con nosotros a beber.

    P.D. Ya te sigo

    ResponderEliminar