miércoles, 19 de diciembre de 2012

¿Es mejor ser joven o adulto?

Últimamente me están pasando varias cosas en la vida, las cuales me están empezando a plantear la duda de si es mejor ser joven o adulto.
El caso es que se conoce desde hace muchísimo tiempo que la juventud es muchísimo mejor, lo podemos oír de padres y madres o de cualquier persona adulta... Pero en realidad eso es cierto?

Para mi punto de vista y mi manera de pensar esto no es así... Pienso que aunque se pierdan muchas cosas buenas de la juventud, es un poco mejor ser adulto.
Es más... Pienso que de joven (Estoy hablando de una edad parecida a la mia, entre 15 y 17 años) se tienen muchas más preocupaciones y problemas que al ser adulto.
Al ser adulto lo principal que debes de tener (Sin meternos en el ambiente actual de la economía española... Por un momento imaginemos un país desarrollado sin crisis) es un trabajo y una familia, y esas son tus principales preocupaciones, luego puedes tener otras, pero lo que más tiempo te va a ocupar son estas dos cosas.

Ahora analicemos las preocupaciones de un adolescente entre 15 y 17 años.
- Familia (Ya que aunque sea tu familia y vaya a estar ahí para lo que sea, siempre se tiene alguna que otra peleilla con ellos) Aunque a veces, y desde mi punto de vista, es muy triste, la familia en los adolescentes se suele apartar de una manera impresionante... Cosa que yo no entiendo.
- Rendimiento Académico (Ya que si eres un alumno competente y bastante formal, tendrás como metas tener un buen rendimiento académico)
- Amigos (Ya que puede ser muy bueno el tiempo que pases con ellos, y otras veces te pueden fallar, lo cuál suma otra preocupación más al lote (Si se tienen amigos de verdad, serán menos de 10, tirando muy muy arriba // Y además, si eres adulto, esto no entra entre tus mayores preocupaciones) de esta edad)

Cuando me fijo en el último punto me acuerdo mucho de una frase que oí de un familiar mío: "Lo primordial es que aprendas a vivir sólo, sin la compañía de nadie, ya que así nunca te tendrás que preocupar por si te fallan o no"

Y luego según tu carácter, si eres muy competitivo o no, puede sumarse a esto los diferentes deportes que practiques o incluso los mismos estudios.

El caso es que creo que el ser adulto, aunque te lleve a la monotonía, en esta etapa se tienen menos preocupaciones en menos ámbitos... Puede que estas preocupaciones se intensifiquen demasiado en la Familia y en el Trabajo en la etapa adulta... Pero eso sí... Tienes menos cosas por las que preocuparte... Aunque mucho más importantes eso sí.

1 comentario: