miércoles, 15 de agosto de 2012

La crisis aumenta, los perjudicados también.

Esta entrada la escribo después de haber estado un tiempo de vacaciones y haberme tomado un descanso jugando un torneo por Albacete.
El caso es que allí, me percaté que al igual que en Murcia, y en casi toda España, el número de indigentes que puedes encontrarte en una calle a las 11 de la noche ha aumentado considerablemente.
Estaba tomando un refresco con mi familia hace cosa de 1 hora y en menos de 5 minutos, se acercaban a pedir un número de 10 personas diferentes a las familias que estaban tomando algo en el bar... Es tremendo.



Yo me acuerdo de cuando era pequeño y solo había una o dos personas que lo pasaban mal todas las noches, pasando frío por las calles y esperando encontrar una oportunidad en el fondo de un contenedor de basura, donde no se puede encontrar mucho, la verdad.
Pero es que ahora que he madurado y me he dado cuenta de la realidad que vivo, el número de este tipo de personas, que lo pasan mal para seguir adelante, ha aumentado en un número imaginable.

Y eso que estoy hablando de ciudades pequeñas que no superan los 600.000 habitantes, que comparándolas con Madrid o Barcelona... Y hay varias asociaciones que dicen que en España hay unos 30.000 indigentes, cifra que me parece muy pequeña, en relación con los momentos que estamos pasando actualmente.

Voy a acabar con una cosa que me pasó en un torneo que jugué hace poco.
En los torneos, no solemos dormir mucho,estábamos por la calle a altas horas de la madrugada, y se nos acercó un hombre que, obviamente no estaba muy bien económicamente hablando.
Nos empezó a contar su vida y nosotros, nos quedamos patidifusos con todo los que nos contó... Se puede perder una vida entera en un momento, y acabar pensando que tus mejores amigos, son tus mayores enemigos, aunque no sea así... Solo que nuestra capacidad mental lo asimila así para intentar evitar la cruda realidad, que es asimilar que lo has perdido todo y que sólo es culpa tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario