viernes, 21 de septiembre de 2012

Libros Gratis?... Donde?



Se ha formado un lío tremendo contra mi debido a mi último vídeo que hice, reclamando que los libros fuesen gratuitos directamente desde las librerías... Pero el caso es que mucha gente se cree que tenemos todos los españoles los libros gratuitos...

El caso es que hice un vídeo que se encuentra en mi Blog Oficial , con un hashtag #Pagamelosestudios que por una parte tiene aceptación y por otra no.
Yo comprendo que cada persona puede tener sus ideas, pero lo que pasa es que hay gente, concretamente un Vlogger bastante crecidito en Youtube, del cual no diré el nombre... Que no sabe que no se debe faltar al respeto así de primeras.

Yo le respondí educadamente iniciando una conversación en Twitter de la que parece que tras 2 tuits míos de repente... Ya no tiene más ganas de contestar.
El afirmaba que los libros en España son gratuitos... Englobando a toda la población estudiante de España menores de 16 años.

Existen métodos que es el banco de libros, en el que alumnos de un curso deja sus libros a los del curso que le sigue por detrás... Pero el caso es que esos libros están pintarrajeados, rotos, con páginas arrancadas etc...
Por lo que a la gente solo puede recurrir a comprarse los libros.

Pero desde cuando son Gratuitos los libros de Texto en España? Nunca lo han sido! Mis padres se suelen dejar 400 y 500 euros todos los años, al igual que muchos padres, que tienen una situación económica normal o buena.


También dije en ese vídeo que la asignatura Ética, más conocida por Educación para la Ciudadanía.. Me parecía realmente una perdida de tiempo.
Se lo que piensa la gente a mi edad de esa asignatura, y si nos intentan educar en un lugar que no es nuestra casa pues no creo que resulte.

Esta persona, afirmaba que era una de las asignaturas mas importantes en un Centro Educativo, a lo que yo pienso, que si con 16 años un crío no ha sido educado ya en su casa, dudo mucho que le haga caso a un profesor desconocido y que allí, por obra de una asignatura llamada Educación para la Ciudadanía, sea un ejemplo a seguir en educación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario