sábado, 29 de septiembre de 2012

Un Día Oscuro para la Región de Murcia

Ayer, fue un día oscuro para la Región de Murcia y para muchas partes de España, debido a la gota fría que tenemos todos los años.. Aunque este año parece que se ha extendido bastante, afectando por ahora a Málaga, Almería y Murcia.

Partes de las Provincias o Comunidades citadas anteriormente han sufrido daños, pero en esta entrada me voy a centrar en la Región de Murcia, ya que es donde me encuentro yo.
Me mudé hace ya unos meses a la capital murciana, lo que me ha servido para evitar pasar por lo que pasaron un numero considerable de lorquinos, a los que desde este blog les mando Todo mi apoyo, ya que yo sufrí la otra catástrofe y se lo que es pasar por una.
Animo a todos y a mirar en lo posible hacia adelante, ya que estas cosas nos hacen u os hacen, en este caso, mas fuertes a todos vosotros.

A la vuelta del instituto comenzaba a llover en Murcia capital, aunque no parecía nada importante...
Cuando llegué a mi casa y miré el teléfono, me encontré con un montón de mensajes diciendo que ha pasado algo gordo en Lorca, por lo que yo intenté contactar a través de las Redes Sociales con todos mis conocidos.
Es más... gente que se asistió esa mañana a los institutos, quedaron recluidos dentro, ya que era demasiado peligroso salir al exterior.
Sobre las 3 de la tarde empezaron a llegarme las primeras imágenes, que me hacían pensar que me había librado esta vez de una buena.


Eso que veis con agua y barro, es el Rio Guadalentin, siempre seco, pero que por unas causas que no queremos comprender, se había llenado para amargar el día a los Lorquinos.


Enlace permanente de imagen incrustada

Y esta es la entrada de mi antiguo instituto... Llena de agua, como nunca la había visto y nunca pensaba que la llegaría a ver.



Una de las muchas calles que quedaron inundadas en Lorca.




Y esta imagen, con peor calidad, que se encuentra muy cerca de donde yo vivía... Podéis ver todas las calles llenas de agua y barro... Me dejó muy sorprendido esto.
Incluso hubo gente, y conocidos mios a los que les he cogido bastante aprecio por Twitter, que en ese momento tenían cámaras y pudieron grabar al instante lo que pasaba. Este es Juanjo Fantoso, aquí un enlace a su canal ---- Pincha aqui



Pero al día siguiente, aquí en Murcia, he podido sacar unas pocas fotografías que muestran la belleza de la naturaleza aunque haya pasado una catástrofe o simplemente una pequeña tormenta (Como fue aquí en la capital).



Mal día para varios puntos de la Región y de España, y que sintiéndolo mucho, han tenido que decir adiós por ultima vez a varias personas...
Desde aquí muestro mis condolencias a las familias y conocidos afectados y solo me queda decir que descansen en paz.
DEP.

Marcos García.





No hay comentarios:

Publicar un comentario